Economía | Capitanich | Macri | Resistencia

Capitanich destacó el valor de las monedas digitales

Participó de un taller de monedas sociales.

Con la presencia de un centenar de representantes de diferentes sectores de la economía popular, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, participó del cierre del taller de monedas sociales para el sector, una propuesta firme que tiene como objetivo generar alternativas para combatir la crisis, producto de la política económica neoliberal del Gobierno de Macri.

“Es un ejercicio democrático y de soberanía de carácter social, con el objeto de establecer un sistema que implique un mecanismo para un intercambio de bienes para superar el crítico momento que vive el sector de la economía popular en el país”, señaló el jefe comunal.

La jornada se realizó en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, y fue encabezado por Mario Cafiero de Proyecto Sur, impulsor de la moneda digital PAR; y tuvo el acompañamiento de Osvaldo Chiaramonte de la Economía Popular.

TE PUEDE INTERESAR: Se prendió fuego una oficina de la Asociación de Kinesiólogos

Cafiero expuso su propuesta ante la crisis y se trata de la creación de un “mercado social” para intercambiar productos y servicios mediante una moneda digital. “No estamos hablando de una moneda especulativa, sino de una criptomoneda para favorecer el consumo, la producción y el intercambio que ya está funcionando en cinco nodos como La Plata, CABA, Mar del Plata, Gualeguaychú y en Mendoza”, explicó. Así como también, aseguró que ante la crisis, los argentinos no pueden quedarse de brazos cruzados y es necesario desde la comunidad poder dar respuestas.

Tras el encuentro, Capitanich resaltó la experiencia de Cafiero en materia de criptomonedas o monedas digitales para las transacciones de la economía popular, que se constituye en una práctica de soberanía de carácter social. Para el jefe comunal, esta herramienta permitirá formalizar el trueque de bienes por vía blockchain, que es un libro mayor de transacciones digitales perfectamente identificadas y regularizadas que a su vez permiten la autorización de un crédito.

“Creemos que es una herramienta muy importante, tanto para la economía popular como un shock de respiración para la inversión pública, para avanzar en la plataforma de desarrollo para la inversión pública y privada fomentando la economía popular”, añadió el intendente. También explicó que los que conforman la economía popular son desde los pescadores de río que necesitan espineles, redes y embarcaciones, hasta ladrilleros que necesitan el pago de su transacción para poder trabajar o un productor de frutas, verduras y hortalizas.

Dejá tu comentario