Política | Capitanich | Chaco | Docentes | Elecciones 2019 | Sáenz Peña

Capitanich: "Cuando haya certeza de elecciones definiré mi posición"

Se reunió con sectores en la Uncaus.

Los conversatorios impulsados por Jorge Capitanich con sectores y actores de la sociedad se trasladaron a Sáenz Peña. Tras los encuentros mantenidos para escuchar propuestas de estudiantes universitarios y secundarios; representantes de las organizaciones de Derechos Humanos; mujeres del campo nacional, popular y feminista; gremios docentes y del sector deportivo, la iniciativa política se concentró este sábado con referentes del área de Salud Pública.

“Estamos trabajando en una agenda propositiva y una receptiva. En este caso, recibiendo inquietudes del área de Salud Pública de la provincia, lo que enriquece un debate amplio, plural, democrático y territorial, con el objeto de garantizar un sentido de construcción colectiva”, señaló Capitanich.

TE PUEDE INTERESAR: UPCP denunció la "estafa" del tarifazo de Secheep

Así, con la idea de “escuchar” sus inquietudes, el exgobernador del Chaco estuvo en la sede la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), “para intercambiar conceptos, escuchar, hablar y definir y asumir compromisos”; no sin dejar de explicar los tres ejes sobre los que está trabajando: revolución digital, gestión pública de calidad y descentralización municipal.

“La política sanitaria es indispensable para la provincia, porque es necesario promover la carrera sanitaria, ejecutar el seguro provincial de salud que ya es Ley, una regulación integral del sistema, mecanismos de descentralización de políticas públicas en el ámbito municipal (mantenimiento de la infraestructura social básica de centros de salud y hospitales de menor complejidad relativa), el uso de red extendida de fibra óptica y garantizar la cobertura con un rol activo del Estado”, dijo al respecto.

25 SECTORES

En esta línea, ratificó que se impulsa un conversatorio con 25 sectores para trabajar problemáticas específicas con una agenda de temas. “Estamos desarrollando un programa de gobierno con tres ejes sustantivos, 10 políticas generales y 25 acuerdos sectoriales”, detalló.

Sobre la convocatoria de este sábado por la mañana, aseguró que fueron invitadas entre 50 y 100 personas para hacer un extenso análisis, con opiniones y mecanismos, con el objeto de establecer en el futuro cercano la conformación de comisiones con una integración paritaria en materia de paridad de género, base territorial con ocho microrregiones y pluralidad desde el punto de vista político e ideológico. “Estamos esperando un cronograma electoral y la convocatoria de elecciones que corresponde al gobernador del Chaco. Cuando exista certeza, nosotros también definiremos nuestra posición”, concluyó sobre la posibilidad concreta de ser candidato en las elecciones 2019.

Dejá tu comentario