Política | Argentina | Capitanich | Chaco | Educación | FMI | Frente Chaqueño | Resistencia

Capitanich convocó a una "revolución educativa"

Participó de un encuentro de formación profesional.

Como parte de las actividades de su intensa campaña proselitista, el candidato a gobernador del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, participó este lunes por la tarde del encuentro educativo para la formación profesional “Un puente virtuoso para el desarrollo productivo industrial”, que se llevó adelante en la sede Resistencia de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

“Por medio de una verdadera revolución educativa y generando los consensos para fortalecer las cadenas de valor, lograremos sacar al Chaco adelante”, expresó el candidato.

Los principales objetivos de este encuentro fueron vincular a la educación con el mundo del trabajo y la matriz productiva del Chaco, así como definir una agenda propositiva y de trabajo articulado para el período 2019-2023. Pero fundamentalmente, se buscó la conciliación de múltiples actores para una eventual convocatoria a un gran congreso pedagógico, que intenta lograr un contrato social pedagógico con nuevas metas, que permita garantizar inclusión y calidad educativa.

TE PUEDE INTERESAR: Presupuesto 2020: será superior a los 127 mil millones de pesos

Tras la apertura, a cargo del rector de la UNCAUS, Germán Oestman, y del coordinador del encuentro, Francisco Romero, el candidato a gobernador se encargó de realizar una introducción en la que analizó el escenario nacional que tiene un gran impacto en lo regional y provincial. Es por eso que planteó la necesidad de generar consensos para que el círculo vicioso que afecta a la Argentina se transforme en un círculo virtuoso que beneficie a la comunidad.

“El mundo se encuentra en una etapa muy compleja, con guerra de moneda, guerra comercial y deterioro de los bienes de intercambio. Todos estos son problemas con los que se encontrará el próximo presidente, a los que se le va a sumar la renegociación de la deuda con el FMI, el acuerdo con las 20 cadenas de valor para aumentar la producción y el empleo que, indudablemente, lo obligará a fijar un gran acuerdo para metas de producción, de empleo y exportación”, explicó Capitanich.

El actual intendente de Resistencia reiteró que este consenso que necesitan el país y el Chaco, permitirá revitalizar cada cadena de valor que existe en el Chaco, como la textil algodonera que cuenta con 300 mil hectáreas de plantaciones de algodón, con un Mercal y distintas variedades genéticas que se constituyen en herramientas fundamentales para aportar trabajadores en todo el proceso. Además, resaltó la importancia de la cadena foresto industrial, que cuenta con 700 trabajadores formales y 2700 en corresponsabilidad gremial.

“Es posible pensar hasta en 10 mil trabajadores ligados a esta cadena, con la participación de las escuelas técnicas”, aseguró.

Dejá tu comentario