Política | Capitanich | Frente de Todos

Capitanich convocó a trabajar por la educación del Siglo XXI

Presentó en Las Breñas sus propuestas para el sector educativo.

El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos Jorge Milton Capitanich encabezó este lunes, en Las Breñas, un encuentro de educación con docentes de escuelas e institutos del nivel inicial, primario, secundario y terciario de la provincia.

Más de 300 profesionales se acercaron a la Casa de las Culturas a escuchar las propuestas de Capitanich para el sector, ocasión en la que el ex gobernador llamó a realizar "un contrato pedagógico de base social".

Tras catalogar de "neoliberal, porteño céntrico y elitista" al gobierno de Mauricio Macri, el intendente de Resistencia, enumeró "todos los derechos perdidos en los últimos cuatro años".

En ese marco, afirmó que "la educación argentina requiere un cambio de paradigma estructural", y adelantó que "desde el 10 de diciembre del 2019 se puede convocar a un gran congreso pedagógico de base social para que al inicio del 2020 se fijen metas y objetivos de carácter plurianual".

En ese sentido su plataforma de gobierno incluye una serie de puntos específicos para el sector educativo que se engloban en "la educación del siglo XXI"

"El Estado tiene que revolucionar el sistema de enseñanza-aprendizaje y la tecnología es un factor extraordinario", remarcó y se mostró confiado al asegurar que "vale la pena entender esto como un problema de agenda que tiene que ser tenido en cuenta".

Educación pública, gratuita y de excelencia

Educación pública, gratuita, obligatoria, inclusiva y de excelencia; reasignación e incremento del presupuesto educativo; salario docente vinculado al régimen de coparticipación para preservar el poder adquisitivo; centros de estudiantes en todos los establecimientos; descentralización de los edificios escolares con transferencia de recursos a los municipios para el mantenimiento edilicio; son algunos de los ejes que piensa Capitanich para un futuro gobierno.

"El próximo 11 de agosto queremos dar fe y testimonio que defender la educación pública y un paradigma educativo de calidad y equitativo requiere compromiso y coherencia y nosotros tenemos las dos cosas", finalizó Capitanich, y llamó a votar a la fórmula Fernández-Fernández con la lista 501 R 17 de Octubre.

Dejá tu comentario