Política | 25 de Mayo | Bomberos Voluntarios | Capitanich | Resistencia

Capitanich convocó a reconstruir la Patria

Multitudinario acto por el aniversario de la Revolución de Mayo.

Miles de vecinos de Resistencia participaron en la tarde de este 25 de mayo del acto central organizado por el Municipio, para celebrar el 209° aniversario de la Revolución de Mayo. “Como hace 209 años, hoy el pueblo debe reivindicar y enarbolar las banderas y valores de nuestros próceres para tener un país libre, autónomo y soberano”, destacó el intendente Jorge Capitanich, quien encabezó el multitudinario evento realizado en el barrio 13 de Diciembre, en la zona sur de la capital chaqueña.

“Hoy, es un momento de reflexión, hoy nuestra patria nos necesita a todos, unidos y trabajando y respetándonos en la diversidad para construir una patria de hermanos”, destacó el jefe comunal.

TE PUEDE INTERESAR: Un hombre de 83 años falleció en un incendio

El acto tuvo su epicentro en la esquina de la avenida Edison y calle Goitia, donde miles de familias participaron de un acto que tuvo un desfile cívico cultural y que contó con el acompañamiento constante de la Banda de Música de la Municipalidad “Luis Omobono Gusberti”, así como una representación e intervención artística a cargo de chicos de la Escuela Folklórica del Municipio “Huellas Argentinas”.

Asimismo, desfilaron cientos de chicos de establecimientos educativos del nivel secundario, primario e inicial, cada uno con un aporte particular siempre relacionado con la temática patriótica del 25 de Mayo. Además, participaron desde instituciones deportivas hasta diferentes entidades y organizaciones de la comunidad, como bomberos voluntarios, centros de ex combatientes, entre otros.

LIBERTAD, SOBERANÍA Y AUTONOMÍA

“Hoy, más que nunca, debemos reivindicar ese acontecimiento popular de hace 209 años”, destacó Capitanich. “En momentos en que el pueblo argentino vive un sometimiento y una crisis descomunal por parte del gobierno nacional, se hace necesario e indispensable que hoy enarbolemos las mismas banderas de nuestros próceres y patriotas de 1810, porque ellos levantaron las banderas de defensa de un comercio libre garantizar el progreso de nuestra comunidad; fueron capaces de defender la industria nacional para producir empleo y trabajo para los argentinos, defendieron las decisiones soberanas y autónomas en poder del pueblo y no en poder de las metrópolis y/o cualquier injerencia extranjera”, resaltó.

Durante su alocución, Capitanich rememoró que los patriotas de mayo sentaron las bases de la Asamblea de 1813 que entre otros logros, abolió la esclavitud en nuestro suelo; fueron la piedra fundacional del Congreso de Tucumán de 1816 que declaró la independencia.

Dejá tu comentario