Política | Cafiero | Capitanich | Wado de Pedro

Capitanich consiguió asistencia financiera de la Nación

El gobernador mantuvo una serie de reuniones con ministros nacionales en Buenos Aires.

El Gobernador Jorge Milton Capitanich inició una extensa agenda de reuniones con ministros del gabinete nacional en la Ciudad de Buenos Aires, en las que logró asistencia financiera para superar la situación de "asfixia" que tiene la provincia en esa materia, y también para avanzar en obras de infraestructura.

Por la mañana se reunió en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, con quien acordaron líneas de acción entre ambas jurisdicciones a partir de la experiencia que ya tuvo Capitanich como jefe de ministros en dos ocasiones.

“Hicimos un repaso básico de un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Provincia en distintas temáticas que ya estamos resolviendo”, señaló.

El gobernador le hizo el pedido explícito de asistencia financiera al ministro “para cumplir con los compromisos salariales del Estado Provincial para fin de año”, indicó. Concretamente se trata del pago de la segunda parte del aguinaldo para los trabajadores estatales.

En sintonía con el planteo que le hizo a Cafiero, mantuvo otra reunión en el Ministerio de Economía con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para buscar alternativas a la situación de “asfixia financiera” de las cuentas públicas que atraviesa la Provincia.

“Planteamos distintas opciones: desde anticipo financiero hasta distintas modalidades de financiamiento para cumplir con las obligaciones de carácter fiscal de corto plazo, hasta que el programa fiscal que tenemos proyectado se pueda cumplir efectivamente”, explicó.

Encuentro con Wado de Pedro

Acompañado por su ministra de Economía, Maia Woelflin, el gobernador mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, a quien le ratificó la urgencia de “trabajar un modelo de asistencia de corto plazo para establecer un programa de saneamiento fiscal en el Chaco para el ejercicio 2020 y 2021”.

capitanich_wadodepedro
Jorge Capitanich con el ministro del Interior, Wado de Pedro.
Jorge Capitanich con el ministro del Interior, Wado de Pedro.

“También hablamos sobre el consenso fiscal que oportunamente suscribieron 19 gobernadores con el ex Presidente Macri, que es de imposible aplicación práctica, por lo tanto se debe establecer un mecanismo de suspensión transitoria porque tiene un impacto fiscal que agravaría el estado de las finanzas públicas de las provincias argentinas”, amplió.

Dejá tu comentario