Deportes | Capitanich | Municipio de Resistencia | Resistencia | Sarmiento

Capitanich apoyó el torneo de Básquet 3x3 en el Club Sarmiento

En donde participan cientos de jóvenes.

Este domingo, el intendente Jorge Capitanich estuvo presente durante el torneo de Básquet 3x3 (FIBA - Endorsed) que se realiza en las instalaciones del club Sarmiento. Este evento contó con el auspicio del Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Deportes.

El Básquet 3x3 es una adaptación de la disciplina impulsada por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y ya se disputado en certámenes oficiales internacionales, como los Juegos Olímpicos Juveniles. El torneo tanto masculino como femenino abarca las categorías desde minibásquet (recreativo) hasta jugadores mayores (competitivos), U13, U15, U17 y Mayores Libres.

TE PUEDE INTERESAR: Charata: se prendió fuego un auto en plena calle

El concejal Rodrigo Ocampo, uno de los impulsores de esta iniciativa, explicó que el objetivo es promover una actividad reconocida internacionalmente hace cinco años y fomentar los espacios de participación deportiva en jóvenes y adultos. “Participaron más de 90 equipos, con un total de casi 400 jugadores que provienen de distintos puntos de la provincia”, concluyó el edil.

Dejá tu comentario