Actualidad | Capitanich | cláusula gatillo | Docentes | Inflación

Capitanich anuncia este sábado el aumento salarial para docentes

Será a las 11.30, en conferencia de prensa.

El gobernador Jorge Capitanich hará este sábado, a las 11.30, el anuncio de una mejora salarial para el sector docente de la provincia, que viene llevando adelante un insistente reclamo por esta cuestión, con paros de modalidad virtual y algunas movilizaciones.

Este anuncio salarial llega después del incremento del 7,8% más un adicional en refrigerio otorgado a la Policía del Chaco, y las reuniones llevadas adelante esta semana con los gremios judiciales y los sindicatos de empleados de la Administración Pública.

De hecho, cuando presentó la suba salarial para las fuerzas de seguridad, Capitanich adelantó que en los próximos días se avanzaría con los otros sectores de trabajadores públicos.

En el encuentro del jueves con los gremios estatales, el Gobierno ofreció un 7,8% de aumento, lo que fue rechazado por la UPCP.

Los gremios docentes mantienen como principal reclamo al Gobierno el cumplimiento del pago de la cláusula gatillo, comprometido a inicios de año pero nunca aplicado, para "no perder poder adquisitivo frente a la inflación".

Además, también demandan un esquema de recomposición salarial.

Por el momento, no trascendió en qué consistiría la mejora para los docentes.

Dejá tu comentario