Actualidad | Capitanich | Charata | Coronavirus

Capitanich advirtió que "hoy superaremos los 200 casos" y alertó sobre brotes en el interior

"Cuando los indicadores sanitarios mejoran seremos más flexibles y cuando sean adversos, seremos más restrictivos", sostuvo.

El gobernador Jorge Capitanich advirtió que este domingo, el Chaco superará los 200 nuevos casos de coronavirus, al tiempo que alertó sobre "brotes significativos en Villa Ángela, Quitilipi y Charata".

"Cuando los indicadores sanitarios mejoren, seremos más flexibles, pero cuando sean adversos, seremos más restrictivos", sostuvo el gobernador, en medio del fin de semana en que rigen las nuevas medidas de restricción de circulación para evitar la propagación del coronavirus.

"Hoy superaremos los 200 casos y observamos brotes significativos en Villa Ángela, Quitilipi y Charata, junto a Resistencia. Más contagios implica más internaciones y riesgo de muerte. Cuando los indicadores sanitarios mejoran seremos más flexibles y cuando sean adversos, seremos más restrictivos", manifestó.

Embed

Anoche recorrí parte de la ciudad de #Resistencia a partir de las 21 horas con el objeto de evaluar el cumplimiento de...

Publicado por Jorge Milton Capitanich en Domingo, 11 de octubre de 2020

En un mensaje en su cuenta de Facebook, Capitanich contó que el sábado por la noche recorrió la ciudad de Resistencia, "con el objeto de evaluar el cumplimiento de la alarma sanitaria", y agradeció "a todos y todas por el esfuerzo".

"Es una medida que no nos gusta tomar, pero que en tiempos de pandemia restringe la circulación, que hasta ahora es la herramienta más eficaz para combatir el virus", expresó el mandatario.

Asimismo, adelantó que van "a compensar a los sectores perjudicados pues el bien común exige reparación por parte del Estado".

"Se trata de administrar los casos conforme a su evolución. No se trata de imponer nada. Se trata de respetarnos entre todos", finalizó.

Dejá tu comentario