Sociedad | Resistencia

Capacitarán a vecinos del Santa Inés sobre cómo actuar ante emergencias

Jornadas de prevención de riesgos de desastres.

El programa de capacitación sobre acciones ante peligro hídrico en la ciudad es concretado por la Administración Provincial del Agua, en articulación con la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, la Cruz Roja y la Fundación para el Crecimiento y Desarrollo de Latinoamérica, entre otras entidades.

Las jornadas arrancan este sábado en la EGB N° 880 “Justo P. Farías”, en el barrio Santa Inés, bajo el objetivo llevar indicaciones y recomendaciones a la población e instituciones, sobre cómo actuar ante situaciones de emergencias y desastres.

Las capacitaciones se concretarán todos los sábados, de 9 a 12, e inician este 18 de mayo, en la EGB N° 880 “Justo P. Farías”, en el barrio Santa Inés. Se invita a toda la comunidad a formar parte de esta iniciativa pensada para protocolizar acciones ante el riesgo hídrico e informar al vecino sobre qué hacer ante una inundación.

TE PUEDE INTERESAR: Demoras en el puente General Belgrano por un accidente

El segundo encuentro, se concretará en la zona Sur, el sábado 1 de junio en la EGB N° 972, ubicada en Castelán N° 1601; al igual que el tercero, que será el 8 de junio, en la EEP N° 50, en Julio Acosta 3001, en villa Don Andrés.

El sábado 15 de junio, la jornada se concretará en la zona Norte de la ciudad, en la EGB N° 712, ubicada en la calle Concepción del Bermejo al 1800, en Villa Río Negro. Y el 22 de junio, las capacitaciones serán en la zona Este, y el lugar de encuentro la UEP N° 27, en la calle Lestani 1285, en Villa Prosperidad.

Dejá tu comentario