Política | Mosqueda | Peppo

Capacitarán a 1500 auxiliares de servicios en escuelas

El gobernador Domingo Peppo rubricó este jueves un convenio con 56 municipios para la contratación y capacitación de 1.500 auxiliares de servicios, quienes cumplen las tareas de limpieza y cuidado de los establecimientos educativos.

“Es un esfuerzo de la gestión provincial para brindar soluciones al mantenimiento de las escuelas”, remarcó Peppo, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y aseguró que si bien este acuerdo aporta a mejorar las condiciones laborares de los auxiliares, se continúa trabajando para la completa regularización de los trabajadores.

El objetivo principal de dichos convenios es cubrir las necesidades de limpieza y aseo, como así también la protección y seguridad de los bienes muebles e inmuebles de los establecimientos escolares ubicados dentro de cada ejido municipal.

Asimismo, se estableció un proceso de capacitación en oficios de plomería, electricidad, albañilería, carpintería y gasistas, para aportar a la formación de las personas.

TE PUEDE INTERESAR: Ocampo: "Esta propuesta debe ser considerada por los docentes"

“Es una forma que encontramos de colaborar a mejorar la calidad de vida de las familias aquí implicadas, el trabajador podrá beneficiarse con un oficio que permita un mayor ingreso económico a sus hogares”, señaló.

Mosqueda habló de mejorar las condiciones laborales del personal de servicio

Por su parte Mosqueda explicó que siempre se trabaja en poder dar respuestas a las demandas, en este caso en particular la necesidad fue planteada por las y los intendentes en año pasado, y que “podemos brindar una respuesta positiva”.

Al respecto, informó: “Uno de las demandas fue que las y los trabajadores puedan cobrar de enero a enero, mientras que antes cobraban de marzo a diciembre, garantizando además de su continuidad laboral, la seguridad de que las escuelas, el mantenimiento y cuidado durante el período de verano”.

Agregó que “lo fundamental de este convenio reside en que la acción, no incluye solamente el pago por las tareas realizadas, sino que además incluye la capacitación en servicio, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), que comenzó en el 2018 en la ciudad de Resistencia, que en este 2019 se extenderá a la Regional Educativa 3 y que prevé seguir ampliándose”.

Dejá tu comentario