Política | Barranqueras | Sameep

Capacitan a personal de Sameep en manejo de gas cloro

Se utiliza para la potabilización del agua.

Agentes de la empresa que brinda agua a los hogares se capacitan sobre manipulación segura del gas cloro que se utiliza en la potabilización del agua.

Unos cuarenta agentes de las plantas de Barranqueras y localidades del interior, junto al gerente de Producción, Aníbal Aquino, y a la jefa del área Higiene y Seguridad, Liana Indurain, recibieron una charla sobre los riesgos que implican el manejo del gas cloro y que forma parte de la capacitación que brindará la empresa proveedora del material, Transclor.

Al respecto, Aquino brindó detalles: "La charla de hoy es en realidad una previa a lo que será la capacitación formal, a cargo de la empresa proveedora de los contenedores de cloro gaseoso que utilizamos en las plantas para hacer la desinfección del agua que se abastece a la comunidad. Así también contamos con dos plantas en el interior que requieren de este insumo para el tratamiento y, por ello, se incluye a todos los agentes que manipulen este elemento".

TE PUEDE INTERESAR: Presentarán el libro "¿Quién mató a Nisman?"

En consecuencia, el hecho de utilizar el gas cloro trae aparejado una serie de riesgos, por ejemplo "el manejo de los contenedores, ya que es tóxico y puede llegar a perjudicar al operador. Por eso con el personal de Higiene y Seguridad se realizó esta reunión para explicarle a los trabajadores las características del insumo en sí y las medidas a adoptar ante una eventual fuga, incluyendo todos los dispositivos con que se cuentan en las instalaciones para prevenir en primer lugar y saber cómo actuar en la eventualidad para evitar las consecuencias".

El presidente de Sameep expresó su satisfacción por el compromiso de las gerencias y el personal de llevar adelante estas capacitaciones, donde se perfecciona el conocimiento y la operatividad para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Dejá tu comentario