Sociedad | Municipio de Resistencia | Policía | Resistencia | Justicia

Capacitan a la Policía municipal en el uso de la videovigilancia

La jornada se realizó en la sala de Monitoreo.

El municipio de Resistencia capacitó al personal de la Policía Municipal en el uso del Sistema de Video Vigilancia y monitoreo con que cuenta la ciudad. El mismo se realizó en las instalaciones de Monitoreo Municipal donde el personal pudo informarse sobre el uso de la tecnología para que las 24 horas se puedan detectar y monitorear eventos de interés.

El Centro de Operaciones Resistencia está ubicado en el Box 1 del Paseo Costanero y su área de monitoreo está compuesto por equipamiento informático de última generación.

El subsecretario de Seguridad y Justicia Roberto Gronda afirmó que "la idea es detectar eventos como siniestros, contravenciones, hechos de inseguridad, además de resolver todo tipo de denuncias y reclamos concernientes a nuestra competencia, es vital que nuestros agentes sepan manejar las nuevas tecnologías para alcanzar una mayor seguridad para todos los vecinos".

"El Centro de Monitoreo permite consolidar la presencia del estado municipal en los espacios públicos, con el objeto de contribuir y garantizar la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes de nuestra ciudad, así como sus derechos y garantías" agregó.

Dejá tu comentario