Política | Impuestazo | Justicia

Cantero: "El Municipio no responde a la Justicia ni a los vecinos"

La edil se refirió al comentario de un funcionario de Martínez que afirmó, pese al fallo de inconstitucionalidad, que el impuestazo "se sigue cobrando".

La concejal Carla Cantero de la Unión Cívica Radical de Resistencia, se expresó "ante las nefastas y desafiantes afirmaciones de un funcionario del Poder Ejecutivo Municipal, el cual insinuó que al municipio no le interesaría el fallo judicial que determinó al impuestazo como institucional y que seguirá cobrando lo que los mismos determinan, pese a que la Justicia diga lo contrario".

Cantero se refirió a lo ocurrido el pasado miércoles, cuando el Secretario de Economía Municipal, perteneciente al Poder Ejecutivo de la misma afirmó que "todo sigue como hasta ahora, se sigue cobrando lo mismo".

A los que la concejal reaccionó: “Esto es una vergüenza, ya que el alcance de la ley es igual para todos, ellos no tienen por qué hacer caso omiso a lo que diga la ley, pueden estar de acuerdo o no con lo que dice el fallo, pero eso es otro tema. Acá no estamos jugando a ser jueces, acá nosotros estamos para cumplir el trabajo que nos corresponda y responder solamente a los resistencianos".

"Y, si en nuestro trabajo accionamos mal deberemos responder tanto ante los resistencianos como ante la justicia, les guste o no. Ya por el mes de diciembre se le dijo al intendente y a su gabinete que estaba accionando mal y que iban a existir consecuencias, estas son las consecuencias y deben asumir sus actos”, agregó.

"Los vecinos están cansados de que jueguen con sus bolsillos como si nada pasara"

Siguiendo esta misma línea, la edil radical indicó que los ciudadanos de Resistencia están cansados de toda esta cuestión, por lo que comentó: “Es realmente preocupante que desde el Poder Ejecutivo Municipal no se den por vencidos y quieran seguir con su capricho de cobrar lo que ellos dispongan pese a que la justicia diga lo contrario. Los vecinos de Resistencia ya están cansados de esta cuestión, el problema no es que paguen o no paguen, porque el vecino paga sus tributos municipales, nos lo demostraron en muchos años anteriores, el problema es que están cansados de que jueguen con sus bolsillos como si nada pasara, esto es aberrante”, manifestó.

Al finalizar, la concejal radical mencionó que no sería extraño que en los próximos días llegue al municipio una nueva judicialización respecto a lo que sucedió: “No debo descartar que justicia en los próximos días podría enviar una nueva judicialización, ya sea vinculante hacia el Secretario de Economía del Municipio o hacia todo la municipalidad en sí, porque tranquilamente la misma puede determinar en primera instancia que el Municipio de Resistencia incurrió al desacato del fallo judicial y esto es verdaderamente grave porque me da la pauta de que ahora el Poder Ejecutivo Municipal no solo no respeta a los resistencianos si no tampoco a la ley”, cerró.

NOTICIAS DE HOY:

Coronavirus en el Chaco: se aprobó el receso de invierno del 1 al 24 de julio

Apareció Martínez y extendió la cuarentena hasta el 31 de julio en Resistencia

Dejá tu comentario