Sociedad | Buenos Aires | Municipio de Resistencia | Resistencia

Cáncer de piel: realizarán chequeos gratuitos de lunares

Un equipo de dermatólogos verificará a quienes se acerquen.

Con el objetivo de prevenir futuros cánceres de piel y concientizar acerca de la importancia de los chequeos de lunares, la marca La Roche Posay lleva adelante una campaña nacional gratuita de prevención del cáncer de piel denominada “Salvá tu piel”. La misma se instalará en Resistencia el próximo jueves 19, en la plaza 25 de Mayo, de 10 a 13:30 y 16 a 19:30.

Un tráiler móvil con dos consultorios recorre las principales plazas del interior del país y Buenos aires, donde las personas que asisten son atendidas por un equipo de dermatólogos, quienes revisan y controlan los lunares, brindando un asesoramiento personalizado sobre el protector solar acorde a su tipo de piel.

TE PUEDE INTERESAR: La Unión Judicial se reúne en asamblea

Para la actividad en la ciudad, la campaña cuenta con el apoyo del Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social a cargo de Sebastián Benítez Molas, quien insistió en la necesidad de realizarse los chequeos anuales para prevenir la enfermedad.

En este sentido, la Directora General para la División Cosmética Activa de la empresa indicó que el año pasado pudieron chequear los lunares de más de 4.900 personas, lo que permitió que detectaran más de 500 lesiones sospechosas.

“Uno de cada tres cánceres es de piel, por eso queremos llegar con nuestro mensaje a toda la comunidad y contarles la importancia del diagnóstico temprano”, aseveró.

Dejá tu comentario