Sociedad | Campo Largo

Campo Largo: "Vamos encaminados a cumplir con los sueños", dijo el intendente

Manuel Suarez pidió ir "juntos" disfrutando de "este presente que nos encuentra refundando este hermoso solar chaqueño".

Un 11 de Julio de 1921, mediante un Decreto sin numerar dictado por el entonces Presidente Hipólito Irigoyen se crean pueblos y colonia en el entonces Territorio Nacional Chaco y nace, entre ellos la localidad de Campo Largo. Situada a la vera del Ferrocarril, como la mayoría de sus pueblos y ciudades, Campo Largo fue creciendo gracias al influjo de la inmigración interna constituida por santiagueños, correntinos, entre otros, y por la inmigración externa que trajo a la zona a colonos polacos, ucranianos, búlgaros, yugoeslavos, checos, españoles, italianos, que se asentaron, la gran mayoría en la zona rural.

Este sábado 11 de julio se conmemora noventa y nueve años de su fundación, y Campo Largo está mostrando una imagen diferente, acercándose al proyecto de ciudad que le está imponiendo la nueva gestión de gobierno a cargo del Intendente Manuel Suarez.

Con más de veinte mil habitantes, Manuel Suarez ganó las elecciones del pasado 13 de Octubre y, al asumir la gestión el 10 de diciembre, comenzó a darle un rumbo distinto a la comunidad, siempre con una mirada marcada en la obra pública y la mejora de los espacios ciudadanos.

En estos seis meses y medio de gestión, Campo Largo recibe su cumpleaños con novedosos emprendimientos que fueron llevados adelante por el municipio. Ejecutando el plan de movilidad urbana sostenible para tener una mayor accesibilidad a las áreas urbanas, el municipio ha incorporado sesenta luminarias de alta densidad enmarcado en una revisión de conceptos de eficiencia y calificación energética para las instalaciones de alumbrado vial; incorporaron también veintisiete nuevas columnas estilo minimalistas con led de 250 wat, cambiando la traza de la Avenida San Martin a la que se adicionaron 27 coronas de led y 27 nuevos brazos exteriores a cada columna que le dan un marco diferente a la arteria.

En este lapso se agregaron nuevas luminarias de led a las calle Guemes, (diez cuadras), Pueyrredon (diez cuadras), y las calles laterales desde Avenida Primero de Mayo hasta Los Inmigrantes lo que importa un total de 38 nuevas luminarias led de 150 wats. El municipio también adquirió dos coches fúnebres (Peugeot 406 modelos 2002), un porta féretro y un auto para acompañantes, para el servicio fúnebre municipal. Se repararon seis cuadras de pavimento urbano en la zona céntrica de la ciudad, se incorporó la primera cuadra de nuevas veredas urbanas en el avenida San Martin desde calle Los Andes como parte del programa municipal de mejoramiento vial y que comprende la construcción de nuevas veredas hasta las 25 viviendas.

En el Barrio Lote 49, iniciaron el plan municipal de iluminación y parquizado urbano incorporándose siete nuevas cuadras de iluminación con dieciocho nuevas columnas y luminarias y se realizaron los primeros 300 metros de veredas. Se dotó de luz eléctrica y la urbanización El Ceibo con un nuevo tendido eléctrico que dotó de eliminación a más de 300 familias que habitan en la zona, obra muy esperada desde hace largos años en la comunidad. Se realizó la extensión del alumbrado público hasta la zona del cementerio municipal colocando 21 columnas de doble brazo nuevas fabricadas en el municipio, con 46 lámparas nuevas de alta densidad iniciando el proceso de unir toda la avenida Primero de Mayo.

También se dotó de iluminación mediante ampliación del adumbrado a la zona del vertedero público donde trabajan distintas familias en el manejo de residuos reciclables.

La actual gestión concretó la extensión de más de 1.700 metros de extensión de la red lumínica para que la misma llegara hasta la zona de ladrilleras del Barrio Lote 49 donde se incorporaron transformadores y se dotó de luz domiciliaria a mas de 50 familias.

Por otro lado, se inició la reparación completa del pasaje El Hacherito donde se están incorporando las casetas para el trabajo de los artesanos y productores que hacen a la economía local. Se está construyendo y próxima a finalizar la obra del nuevo paseo llamada Caritos Coman en homenaje a un vecino de nuestra ciudad, enclavado en Avenida San Martin a la altura de calle Robles.

Se está realizando la prolongación de la electrificación urbana de la nueva urbanización del Barrio Norte con una extensión aproximada de 1.300 metros. Se está llevando adelante el programa municipal de enripiado urbano mediante el cual se recuperaron más de cincuenta cuadras de nuestra ciudad con el material pétreo que transporta el camión municipal.

En el marco del programa de ayuda a ladrilleros locales se adquirió un tractor usado para el programa y se entregaron veinte kit (carretilla, mesa) fabricados en la carpintería municipal a familias inscriptas en el programa además de asistirlas con leña y agua.

Se puso en funcionamiento el centro de aislamiento para pacientes con COVID-19 leve, incorporando diez camas con sus respectivos juegos de cama, y se equipos de oxigeno, cocina. Se repararon dos tractores que no funcionaban al asumir la presente gestión de gobierno y también un camión regador.

Desde el municipio remarcaron que "todas estas obras se llevaron a cabo y se realizaron con recursos genuinos del municipio y son producto de la buena administración.Cuando se administran los recursos todo es posible".

Ante la situación de emergencia el municipio incluye dentro de su programa de Becas y Ayuda Municipal a 450 familias.

Se puso en funcionamiento la textil municipal, generando mano de obra local y en la misma se están confeccionando barbijos, cofias, camisolines, cubre botas. Cabe remarcar que el municipio hizo entrega de 10.000 barbijos fabricados en la textil al Ministerio de Justicia de la Provincia del Chaco.En dicha textil se fabricó la ropa de trabajo del equipo de recolección de residuos municipales y se están fabricando pantalones de jean en un convenio con la Secretaria de Industria de la Provincia.

Este presente que nos encuentra refundando este hermoso solar chaqueño

El intendente Manuel Suarez señaló que “un nuevo aniversario de nuestra comunidad nos encuentra ante esta situación de emergencia sanitaria desatada a nivel mundial; sin embargo la marcha de la gestión durante estos primeros meses ha sido constante, y vamos encaminados a cumplir con los sueños y objetivos que nos trazamos como eje de gobierno".

manuel_suarez_campo_largo

"Equilibramos las cuentas, pudimos cumplir mes a mes con los compromisos y avanzamos en la obra pública porque entendemos que es necesario darle a nuestra sociedad un modelo de ciudad y ponerla en el camino de las comunidades sustentables”, remarcó el jefe comunal.

“Vaya entonces un saludo especial para todos, en especial para nuestros adultos mayores, aquellos que hoy podemos disfrutarlos y que lucharon por un mejor bienestar para Campo Largo; y un abrazo al cielo para los que hoy ya no están y forjaron esta tierra con esfuerzo y sacrificio, que vinieron de lejos, echaron sus raíces en este bendito suelo, labraron la tierra, formaron una familia y aportaron su esfuerzo y sacrificio para forjar este presente”, agregó Suarez.

El intendente cerró pidiendo “vamos todos juntos, camino al centenario de la ciudad pero disfrutando de este presente que nos encuentra refundando este hermoso solar chaqueño que nos vio nacer, desarrollarnos y hoy, gracias al apoyo de la gente, nos permite conducir los destinos de esta comunidad".

Dejá tu comentario