Política | Cambiemos | Corrientes | Senado | Elecciones 2019

Cambiemos venció en las elecciones legislativas de Corrientes

El gobernador Valdés celebró el triunfo.

Este domingo, vecinos de Corrientes votaron para legisladores dando el primer triunfo electoral del año para la Casa Rosada, tras once reveses al hilo. Fue el primer distrito de Cambiemos en votar este año, donde el triunfo fue para Encuentro por Corrientes (ECO), encolumnado detrás del mandatario radical Gustavo Valdés y que logró mantener la hegemonía en el recinto por casi el 60% de los votos, seguido por el Frente para la Victoria (19%), “Unidad Correntina”.

En una contienda marcada por la fragmentación de la oposición, en segundo lugar en la renovación de la Legislatura quedó el Frente para la Victoria. El tercer escalón, en tanto, era para “Unidad Correntina”, y el cuarto para “Avancemos”, que llevó a Eugenio “Nito” Artaza y que contó con el respaldo del presidente del PJ, Gerardo Bassi.

TE PUEDE INTERESAR: Tigre le ganó a Boca y se quedó con la Copa de la Superliga

“Como sostuvimos a lo largo de la campaña, estamos en el camino correcto, trabajando para afianzar el cambio que elegimos los correntinos. Sigamos trabajando juntos por el desarrollo, la inclusión y la modernización Corrientes”, aseguró Valdés, en medio de las felicitaciones de dirigentes de Cambiemos de todo el país.

Frente a 15 diputados provinciales, 5 senadores provinciales y concejales en juego (este año no renuevan gobernador al estar desfasados por la última intervención federal), ECO marchó con el exministro de Economía Enrique Vaz Torres (al Senado) y el líder de Encuentro Liberal, Pedro Cassani (a Diputados) como cabezas de listas.

El FpV (que abroquela al sector mayoritario del PJ), en tanto, llevó a César Acevero para Diputados y a Martín Barrionuevo para el Senado, mientras que el exintendente Fabián Ríos fue como primer candidato a concejal.

Dejá tu comentario