País |

Cae banda que traficaba armas a narcos de Brasil y Paraguay

Fueron detenidas 20 personas y se secuestraron más de 1200 armas.

En un operativo conjunto entre la Argentina, Estados Unidos y España, las autoridades desarticularon una banda internacional dedicada al tráfico ilegal de armas que, según sospecharon los investigadores, tenía pensado venderlas luego a bandas narco de Paraguay y Brasil.

Los detectives de la Dirección General de Aduana local, apoyados por la Gendarmería, detuvieron a 20 personas acusadas de formar parte de la organización criminal tras 30 allanamientos.

Los gendarmes realizaron el primero de los allanamientos a las seis de la mañana en la localidad bonaerense de Martínez, hasta donde fueron para arrestar al líder de la banda internacional. Ese hombre intentó meterse en un búnker continguo a su casa para ocultarse, pero finalmente los uniformados lo atraparon.

A la Argentina llegaron agentes de la Homeland Security Investigations (HSI) de los Estados Unidos y un fiscal del estado de la Florida -donde también se realizaron operativos- para colaborar con la trama local de la investigación internacional.

armas
Golpe al tráfico de armas.
Golpe al tráfico de armas.

Los 20 detenidos quedaron a disposición del juez en lo Penal Económico, Pablo Yadarola, que recibió la información de las autoridades estadounidenses en octubre del año pasado y desde entonces trabajó con discreción en los allanamientos para poder arrestar a todos a la vez y que no haya filtraciones.

Los agentes de la Aduana secuestraron hasta ahora 1200 armas, entre 60 armas largas, 50 armas cortas, 50 katanas, explosivos, granadas, miras telescópicas, equipamiento táctico, documentación y dinero.

Dejá tu comentario