Policiales | marihuana

Cae banda narco, y secuestran 300 kilos de marihuana en Makallé

Hubo 12 allanamientos en Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, con 16 detenidos.

Casi 300 kilos de marihuana secuestrados en la Ruta 16, en Makallé, y 16 personas detenidas, fue el saldo de un megaoperativo realizado por la Policía Federal, que consistió además en 12 allanamientos en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Las autoridades nacionales afirmaron que el operativo permitió frustrar un traslado de droga desde Corrientes a la localidad tucumana de Aguilares, y derivó en la desarticulación de una banda narco que tenía base en Tucumán, y que operaba también en otras provincias.

Decomiso de droga en Chaco y allanamientos en tres provincias

A partir de las tareas de inteligencia, la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal llegó a saber que este jueves se realizaría un importante traslado de marihuana desde Corrientes hacia Aguilares, provincia de Tucumán.

En esta ciudad tucumana, la organización narco acopiaba y comercializaba a diferentes puntos de la provincia y a ciudades cercanas en Santiago de Estero y Catamarca.

Así, el personal de la fuerza se desplegó sobre la Ruta Nacional 16, a la altura del kilómetro 60, en Makallé, donde interceptó la marcha de un camión con acoplado y de un vehículo particular que oficiaba de “puntero”.

marihuana_makalle
El megaoperativo antinarco comenzó con el decomiso de droga en el Chaco.
El megaoperativo antinarco comenzó con el decomiso de droga en el Chaco.

De la requisa, los oficiales hallaron 298,640 kilogramos de marihuana fraccionados en varios ladrillos comúnmente utilizados para el transporte de sustancias. El conductor y los otros cinco involucrados que se ubicaban dentro del auto particular resultaron detenidos.

Luego de ese decomiso, se dispuso el allanamiento de 12 viviendas repartidas en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

El resultado: se arrestaron a otros 10 narcos y se incautaron dosis de cocaína, 111.630 pesos, 33 teléfonos celulares, cinco automóviles, dos pistolas calibre 25 y 9 mm, un revolver calibre 357, munición, computadoras, y más elementos de interés para la causa.

Dejá tu comentario