País | Buenos Aires

Búsqueda de Sofía Herrera: la Justicia ordena actualizar su foto

Este año, cumpliría 16 años.

El juez de instrucción de Río Grande, Daniel Cesari Hernández ordenó que la imagen de Sofía Herrera, la niña desaparecida en Tierra del Fuego, en 2008, sea actualizada para colaborar con las tareas de búsqueda e incluso aumentar las posibilidades de que “ella misma pueda reconocerse”, explicaron.

"Mi hija cumplirá 16 años en diciembre de este año. La última imagen con que se realiza la búsqueda es de cuando tenía 12 años. Nos dicen que habrá cambios notorios en su apariencia y que actualizar el dibujo puede ayudar a que alguien la identifique o a que ella misma pueda reconocerse", explicó a Télam María Elena Delgado, la mamá de Sofía.

La imagen será realizada por Alberto Suárez, el ex perito de la Policía de la provincia de Buenos Aires que se ocupó de hacer el dibujo anterior y estaría lista el 28 de septiembre, a 12 años de la desaparición de la niña en un camping, cuando tenía 3 años de edad.

Hasta el momento no hubo “ningún avance” en la causa, explicó Delgado, quien aseguró sentirse “llena de esperanza”, por la actualización de la imagen.

El caso

Sofía Herrera fue con sus padres María Elena Delgado y Fabián Herrera y unos amigos de la familia, a pasar el día al parque John Goodall, ubicado a 59 kilómetros al sur de Río Grande, que tiene una extensión de 15 hectáreas rodeadas de alambres.

Ese día, Sofía se alejó de sus padres y desde entonces no se sabe nada de su paradero.

NOTICIAS DE HOY:

IVA en la leche: el Gobierno explicó cómo serán los cambios

Hipermercado Libertad confirmó un tercer caso de coronavirus

Dejá tu comentario