Policiales |

Buscan a un detenido que se fugó de la Comisaría de Tirol

Se encuentra privado de la libertad por amenazas en contexto de violencia de género.

Un amplio operativo policial se desplegó en la provincia para localizar a un joven evadido este domingo, desde la Comisaría de Puerto Tirol. El hombre estaba detenido por “supuesta privación de la libertad y amenazas en contexto de violencia de género”.

Del dispositivo, que comenzó el domingo a la tarde, participan todas las unidades de orden público del área capital y del interior de la provincia. También unidades especiales del Departamento Investigaciones Complejas, de La Rural y la División Canes.

PUESTO CAMINEROS

Por su parte, en las rutas nacionales y provinciales, uniformados de la Policía Caminera ya activaron el protocolo para estos casos. Se repartieron fotografías a las unidades policiales.

HECHO

Según informaron desde la Comisaría de Puerto Tirol, Oscar Romero, de 30 años, se habría escapado cuando su abogado fue a una entrevista. El sujeto habría aprovechado para salir corriendo de la unidad y subir en un automóvil que lo esperaba afuera, casi en la esquina.

Romero habría empujado al llavero y a quien lo siguió hasta el rodado. El evadido le cerró la puerta en el brazo del uniformado, lo que provocó una lesión en el empleado policial.

ABANDONARON EL RODADO

Minutos después de lo ocurrido, todas las unidades implementaron un operativo en zonas aleñadas y área metropolitana, con los móviles en circulación.

Poco después, personal de la Caminera circulaba por ruta 16 y, al llegar a la intersección con avenida Sabin, observó un vehículo Chevrolet Onix, blanco, con similares características al buscado.

TE PUEDE INTERESAR: Una pareja de motociclistas perdió la vida tras chocar contra un camión

Los siguieron hasta el barrio Felipe Gallardo y cuando llegaron a un descampado, el evadido dejó abandonado el vehículo y huyó hacia una zona rural.

Así, se activó un operativo de rastrillaje para aprehenderlo y también a la otra persona que lo habría ayudado.

Dejá tu comentario