Patricia Bullrich

Bullrich: "Creemos que el objetivo era Miguel Yadón"

La ministra de Seguridad dijo que "podrían haber asesinado al legislador pero no lo hicieron".

En una conferencia de prensa desde el Ministerio de Seguridad, la ministra Patricia Bullrich dijo: “Creemos que el objetivo concreto era Miguel Yadón“, en referencia a la balacera a metros del Congreso al diputado radical de La Rioja Héctor Olivares y al funcionario provincial que lo acompañaba.

Además, la funcionaria exhibió el video del ataque registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

Embed

El presidente de la UCR de La Rioja recibió tres disparos y está internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejía, donde lo operaron. Su acompañante, Miguel Yadón, recibió cinco balazos y murió.

El ataque se produjo minutos antes de las 7, en la esquina de Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, mientras Olivares y el Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja hacían ejercicios.

TE PUEDE INTERESAR: Identificaron a los autores del ataque al diputado Olivares

La principal hipótesis es que se trató de un ataque, no de un hecho de inseguridad. Bullrich afirmó: “Es un hecho de enorme gravedad institucional para nuestro país“. A su vez, confirmó la hipótesis de que el objetivo era el acompañante del diputado. “Como objetivo principal le disparan a Yadón y lo asesinan. Pudiendo haber disparado y asesinado a Olivares, no lo hacen“, aseveró.

"Fue un ataque premeditado"

Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli afirmó que fue “un ataque premeditado y mafioso“. Y agregó: “Tenemos a los sospechosos con sus imágenes y sus nombres. Todavía no tenemos claro el móvil“.

En esa línea, la ministra dijo: “Tenemos a los asesinos pero no vamos a dar información porque tenemos que arrestarlos”.

Dejá tu comentario