País | Patricia Bullrich | Sabina Frederic | Crimen Villa Gesell

Bullrich: "Con una Taser, al rugbier violento lo dejas sin recursos"

La ex funcionaria defendió el recurso que hace un par de semanas fue derogado por el nuevo gobierno.

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se refirió al asesinato de Fernando Báez Sosa, en manos de un grupo de rugbiers, para defender el uso de las pistolas Taser en casos de violencia en la vía pública.

“Con una Taser al rugbier, fortachón, violento y animal lo dejas sin recursos”, afirmó Bullrich en diálogo con La Red. “Muchas veces minimizamos las cosas y cuando pasan estas cosas nos garramos la cabeza”, lamentó.

E insistió: “Las personas (en situaciones como las de Villa Gesell) tienen miedo porque están fuera de sí. Cómo paras a esos pibes. Con una Taser en dos segundos lo controlas y lo bajaste”.

“Si había un miembro de una fuerza de seguridad con algún recurso lo podría haber evitado”, advirtió Bullrich sobre la brutal golpiza que le propicionó un grupo de jugadores de rugby a Báez Sosa, que terminó con su vida.

“Es mejor que el uso de una nueve milímetros”, insistió la ex ministra

Y fue más allá, ya que no sólo planteó el uso de las pistolas Taser en oficiales de la policía, sino que también incluyó a los empleados de seguridad de los boliches. “Los patovicas deberían tener algún tipo de instrumento para controlar situaciones de extrema violencia. Las taser son una buena herramienta para esos casos”, aunque remarcó que su uso sería ideal para los policías.

Fin de las Taser

Semanas atrás, la actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic, tomó la decisión de derogar el uso de armas por parte de las fuerzas federales, por lo que se dio de baja el uso de las pistolas Taser. Lo que le generó una gran discusión pública con la ex ministra Bullrich, que en su momento impulsó la medida.

Dejá tu comentario