País | Argentina | Buenos Aires

Buenos Aires: activistas interrumpieron la Exposición Rural

Fueron echados por gauchos a caballo.

Este domingo, un grupo de 40 personas ingresaron a la quinta jornada de la Exposición Rural que se llevaba a cabo en la plaza principal del barrio de Palermo, Buenos Aires, interrumpiendo el evento con carteles y gritos en contra de la explotación y comercialización animal.

Por otro lado, organizadores de la doma de caballos y gauchos presentes comenzaron a echar a los manifestantes, mientras el público presente los aplaudía.

Si bien, los activistas defensores de los animales se terminaron retirando, la situación tensa y violenta continuó luego del evento, ya que los manifestantes denunciaron vía redes sociales que sufrieron golpes y escupidas de parte de quienes los echaban. Uno de ellos, Sebastián Bustamante, escribió:"Nos corrieron con los caballos. Nos insultaron. Nos escupieron. Pura violencia. La gente aplaudía".

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp no necesitará estar conectado al celular para funcionar

Los organizadores del evento argumentaron que estos activistas no tuvieron en cuenta el tiempo que llevó preparar “La Semana de la Carne”, y explicaron: "Hoy, un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento".

Dejá tu comentario