Economía | Buenos Aires | Coronavirus | cuarentena | Turismo

Buenos Aires: 24.000 comercios cerraron en las últimas semanas

La situación empeoró en los últimos días.

En Buenos Aires, ya cerraron alrededor de 24.000 comercios desde que comenzó la cuarentena obligatoria en Argentina para disminuir los contagios de coronavirus . Según los datos de la Federación de Comercio e Industria (Fecoba), los cierres se aceleraron en los últimos días.

“Lo que estamos viendo es un proceso de aceleración de cierres. La semana pasada reportamos un 18% de comercios que bajaron sus persianas desde que comenzó la cuarentena. En los últimos días esto se agravó”, explicaron desde Fecoba.

Los tres rubros más afectados, de acuerdo al relevamiento, son gastronomía, indumentaria y calzado.

En cuanto a las zonas, manifestaron que la mayor cantidad de cierres se dieron en las calles Florida y Lavalle, en el micro y macrocentro porteño y en Puerto Madero. Esto se debe a que quedaron vacías, con poca circulación, por la falta de actividad en las oficinas y sin la presencia del turismo.

Los meses de junio y julio se suelen renovar muchos contratos de alquileres de locales, pero una gran parte no se van a renovar, según los datos de Fecoba. “Hay mucha incertidumbre entre los comerciantes sobre si se extiende o no la cuarentena”, señalaron.

NOTICIAS DE HOY

Científicas argentinas trabajan en la vacuna contra el coronavirus

Coronavirus en Argentina: 414 personas están en terapia intensiva

Dejá tu comentario