Deportes | Boca | Copa Libertadores | Coronavirus | Miguel Ángel Russo

Brote de covid-19 en Boca: "Un falso negativo contagió a todos", dijo Ameal

El presidente del club rompió el silencio desde que se detectaron los casos de coronavirus en la burbuja del plantel.

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, dio la versión oficial de cómo se originó el brote de casos de coronavirus en la burbuja del plantel en Ezeiza, que terminó con 18 futbolistas y otros ocho integrantes de la delegación infectado con covid-19.

“Boca trató de hacer las cosas muy bien. Contratamos un hotel sin público y los jugadores fueron con vehículos propios. Hicimos todo lo que un sanitarista diría que hay que hacer pero un falso negativo nos complicó y acá estamos. Ese falso negativo terminó contagiando a todo el mundo”, argumentó en Radio La Red el presidente azul y oro, que informó que hubo once testeos diferentes desde que se planificó la vuelta de los entrenamientos de forma presencial.

Asimismo, agregó: “Hablo todos los días con el técnico (Miguel Ángel Russo) y preparador físico (Damián Lanatta) y están todos muy bien. Con ganas de seguir en todo esto que realmente es lo que nos toca jugar, la Copa Libertadores. El plantel está muy bien”.

Este sábado se llevará a cabo un nuevo hisopado y PCR a cada integrante de la burbuja xeneize y el próximo miércoles se repetirán los exámenes a los que se les añadirá uno cardiológico.

Dejá tu comentario