Actualidad | Coronavirus

Brindan ayuda psicológica a personas aisladas sin síntomas

Para quienes que atraviesen la cuarentena solos porque llegaron del exterior o estuvieron en contacto con casos.

A través de una línea telefónica se brinda asistencia y contención psicológica a aquellas personas que no presenten síntomas de COVID-19 pero que se encuentran en aislamiento absoluto porque llegaron del exterior o estuvieron en contacto con casos sospechosos o confirmados.

El servicio se brinda con el fin de conocer las condiciones sanitarias en las que se encuentra la persona durante el plazo que debe permanecer aislada socialmente, ya que pueden desarrollar distintos trastornos como ansiedad, depresión, sentimiento de soledad o tristeza, entre otros.

El número de contacto es el 0-800-444-0289.

A través de una serie cuestionarios y diálogo se busca saber el mecanismo de adaptación de cada persona a la nueva rutina, así como también se le brinda de recomendaciones sobre actividades y alimentación saludable.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: la Nación notificó 12 nuevos casos en el Chaco

Desde la cartera de Salud y Desarrollo Social de la provincia adelantaron que más adelante se podrían agregar más números de contacto para ofrecer asistencia psicológica a las personas que fueron diagnosticadas de coronavirus, así como para las familias que perdieron un familiar por esta enfermedad.

Dejá tu comentario