Mundo | Brasil

Brasil: un indigenista fue asesinado de un flechazo por una etnia de la Amazonia

Era integrante de la Fundación Nacional del Indio.

Un integrante de la Fundación Nacional del Indio (Funai) murió después de ser alcanzado por una flecha arrojada por indígenas no contactados que habitan la Amazonía brasileña, informaron fuentes oficiales.

Rieli Franciscato, de 56 años y quien dedicó más de tres décadas a la protección de los indígenas no contactados de Brasil, falleció poco después de que recibir una flecha en el pecho en la localidad de Seringueiras, situada en el amazónico estado de Rondonia, explicó la Funai en un comunicado.

La Funai no detalló las circunstancias de su muerte. Pero testigos reportaron que Rieli estaba investigando, junto con una patrulla de policías locales, la reaparición en el área de una tribu conocida como “grupo aislado del río Cautario”, indicó el fotoperiodista Gabriel Uchida.

El grupo fue atacado y se refugió detrás de un vehículo, pero, según los testigos, Rieli fue alcanzado por un flechazo en el pecho. Fue trasladado al hospital más cercano, pero sucumbió a la herida. El funcionario era conocido por su trabajo de protección de las comunidades indígenas aisladas, que rehusan contactos con el exterior.

Temas

Dejá tu comentario