Mundo | Amazonia | Bolsonaro | Brasil

Brasil rechazó la ayuda del G7 para combatir el incendio

"Macron no logra siquiera evitar un previsible incendio en una iglesia", apuntaron desde el Gobierno contra el presidente francés, sobre el fuego que azotó a la Catedral de Notre Dame.

Los países que conforman el G7 se comprometieron a enviar 20 millones de dólares para ayudar a los países afectados por el incendio en la Amazonia, principalmente Brasil, pero el Gobierno de Jair Bolsonaro rechazó el dinero y le sugirió al presidente francés, anfitrión de la cumbre este año, que “tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa”.

"Macron no logra siquiera evitar un previsible incendio en una iglesia que es un patrimonio de la humanidad y ¿qué pretende enseñarle a nuestro país?", expresó el jefe de gabinete del presidente brasileño, Onyx Lorenzoni al portal de noticias G1, refiriéndose al incendio que azotó a la Catedral de Notre Dame, este año.

TE PUEDE INTERESAR: El G7 envía 20 millones de dólares para combatir el incendio en la Amazonia

Y añadió: “Agradecemos (la oferta), pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa" (…)"Él tiene mucho que cuidar en su casa y en las colonias francesas", desafiaron desde el Gobierno brasileño al presidente Emmanuel Macron, con quien mantienen una mala relación.

Lo que llama la atención, es que el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles había mostrado apertura y agradecimiento por la ayuda que enviaría el G7, pero a último momento la postura que tomaron desde el Gobierno cambió rotundamente, al rechazar el dinero.

"Brasil es una nación democrática, libre y nunca tuvo prácticas colonialistas e imperialistas como tal vez sea el objetivo del francés Macron", apuntó Lorenzoni.

En la misma línea, el canciller brasileño, Ernesto Araújo aseguró: "Nadie necesita una nueva iniciativa para el Amazonas”, lo que se contradice con las estadísticas que indican un 78% más incendios que en el mismo lapso de 2018.

Dejá tu comentario