Mundo | Brasil | Coronavirus

Brasil producirá la vacuna rusa contra el coronavirus

A partir de noviembre.

Este martes, el director del Instituto de Tecnología de Paraná (Tecpar), Jorge Callao, confirmó que el gobernador del Estado de Paraná y el embajador de Rusia en el país, avanzan en un acuerdo para que la vacuna rusa contra el Covid-19 pueda ser producida en Brasil.

Pocas horas después de que el presidente ruso Vladimir Putin confirmara que el país fue el primero en el mundo en registrar la vacuna Sputnik V, contra el nuevo coronavirus, Brasil anunció el nuevo acuerdo que habilitará al país a probar, producir y distribuir la vacuna, a partir de noviembre de este año.

Mañana miércoles, el embajador ruso en Brasil, Serguei Akopov, se reunirá con el gobernador del estado de Paraná, Ratinho Junior, para firmar el acuerdo de cooperación técnica de la vacuna Sputnik V, tras negociaciones bilaterales que comenzaron en julio pasado, según informó EFE.

"Si todo sucede dentro de los protocolos previstos, la distribución no debería ocurrir antes de la segunda mitad de 2021", remarcó el director de Tecpar.

Brasil es el segundo país más afectado por el coronavirus, actualmente, con más de 100.000 muertes a causa de la pandemia y tres millones de infectados.

NOTICIAS DE HOY:

WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares

¿Qué sabemos de la vacuna contra el coronavirus creada en Rusia?

Dejá tu comentario