Mundo |

Brasil: políticos, abogados y periodistas podrán portar armas

La nueva medida incluye a más de 20 profesiones que estarán autorizadas a portar armas.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro decretó este martes una flexibilización en las reglas para quienes comercialicen o porten armas, como tiradores deportivos, coleccionistas y cazadores pero también incluyó a políticos, camioneros, abogados, periodistas que cubran hechos policiales, agentes de tránsito, entre otras actividades.

En el año 2003 se había modificado la ley de posesión de armas por última vez hasta este martes, donde se realizó una reunión entre el presidente y sus seguidores, quienes al anunciar la nueva medida simularon disparar al aire con sus manos.

Hasta el momento los únicos autorizados para poseer armas eran los miembros de la armada o de la policía brasileña. Con este decreto firmado por Bolsonaro el espectro se amplía a más de 20 profesiones o actividades.

De todas maneras, cualquier ciudadano que quiera portar un arma deberá realizar una revisión psicológica y también un curso de seguridad que garantice su aptitud. Quienes lo aprueben los requisitos y obtengan la licencia podrán utilizar armas cortas de munición común como las de 40, 45 y 9 milímetros.

TE PUEDE INTERESAR: Se podrá comprar gas con la Tarjeta Tuya

Dejá tu comentario