Mundo | Bolsonaro | Brasil | Dólar

Brasil: la insólita justificación oficial por la devaluación

"Hasta las empleadas domésticas iban a Disney", dijo el ministro de Economía, Paulo Guedes, sobre la depreciación del real.

Paulo Guedes, el gurú económico de Jair Bolsonaro y actual ministro de Economía de Brasil, generó una nueva polémica al afirmar que "hasta las empleadas domésticas iban a Disney" durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) para justificar la devaluación del real frente al dólar.

Guedes, un economista de 70 años formado en el liberalismo de la Universidad de Chicago y que fue docente en la Universidad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet, afirmó que "cuando el dólar estaba a 1,80" reales, se vivía "una fiesta terrible".

"Ahora hay que pasear en Foz de Iguazú, ir a las playas del noreste", continuó el extitular de un fondo de inversión.

Guedes por primera vez defendió la devaluación de la moneda, uno de los motivos por los cuales parte de la clase media alta de San Pablo y Río de Janeiro protestaba en las calles contra la presidenta DIlma Rousseff (2011-16).

El Banco Central de Brasil (BCB) intervino este jueves en el mercado cambiario para frenar el hundimiento del real frente al dólar, que a lo largo de la semana no paró de batir sus récords históricos y llegó a los 4,383 reales.

Dejá tu comentario