Salud | Bolsonaro | Brasil | Coronavirus

Brasil confirmó más de 9.000 casos de coronavirus

Así lo informó el Ministerio de Salud de Brasil.

Este viernes, autoridades sanitarias de Brasil, anunciaron que el país cuenta con un nuevo incremento de contagiados en las últimas 24 horas, con un total de 1.146 casos confirmados de COVID-19, por lo que la cifra total llega a 9.056 contagiados.

Igualmente el Ministerio de Salud manifestó que hay un total de 127 pacientes recuperados, y durante un solo día hubo 60 fallecimientos elevando las cifras a 359 víctimas, a su vez la tasa de letalidad del virus se ubicó en 4 por ciento, según los datos oficiales.

No obstante el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, explicó que existen regiones vulnerables como el Amazonas donde se concentra gran parte de comunidades indígenas, siendo estas más propensas a la letalidad del impacto del coronavirus por las diferencias del sistema inmunológico de los nativos.

El ministro Mandetta recomendó mantener el confinamiento social como medida para evitar un posible contagio. En ese sentido adelantó que en los próximos días presentará un plan de acción de contención del virus en las favelas.

Por su parte el presidente brasileño de extrema derecha, Jair Bolsonaro, ha sido fuertemente criticado por la ineficiencia frente al manejo de la pandemia, catalogándola como una “gripecita” o “resfriadito”.

Entre tanto, Bolsonaro se ha negado a decretar una cuarentena obligatoria para evitar el aumento de infectados y muertes, aludiendo que “se destruirán empleos y afectará negativamente a la economía”.

Dejá tu comentario