Mundo | Brasil | Buenos Aires

Brasil colaborará con Nicaragua por la detención de Darthés

El actor se encuentra viviendo en San Pablo.

La Policía Federal de Brasil afirmó que colaborará con las autoridades de Nicaragua, frente a la alerta roja lanzada por Interpol para capturar por el delito de violación agravada al actor Juan Darthés, que es brasileño, contra la actriz argentina Thelma Fardín, según informó el canal brasileño Globo.

En un comunicado divulgado por el programa periodístico Fantástico, que se emite los domingos por la noche, la Policía Federal sostuvo que está "siguiendo el caso" y que "si es necesario auxiliará a las autoridades extranjeras".

TE PUEDE INTERESAR: Fin de semana: secuestraron 39 vehículos en controles de tránsito

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, se encuentra en San Pablo, Brasil, desde que dejó el año pasado la Argentina luego de que Fardín denunciara que la había violado en una gira por Nicaragua, cuando ella tenía 17 años y ambos trabajaban en la serie Patito Feo.

Darthés nació en Brasil en 1963 y cuenta con la legislación brasileña como escudo, ya que no existe tratado de extradición entre Brasilia y Managua.

El caso del actor fue ampliamente divulgado por el programa Fantástico, en el cual apareció Fardín contando la denuncia y varias personalidades vinculadas al caso en Buenos Aires.

Dejá tu comentario