Policiales | DataChaco | San Martín

Boquete y robo en la juguetería "Mis Peluchitos" de Resistencia

La encargada del local sostiene que pudo haber sido un albañil, por la perfección del hueco.

Este sábado por la mañana, efectivos de la Comisaría Tercera de Resistencia acudieron hasta un local comercial, ubicado en avenida San Martín 819, donde se produjo un robo. Los ladrones realizaron un boquete en el lugar, se llevaron dinero y una cámara de seguridad, y dañaron una motocicleta. Se trata de un negocio de juguetes de niños denominado "Mis Peluchitos".

Desde el interior del inmueble que alquilan, se halla un pasillo lindante con la pared de su local, donde los ladrones realizaron un boquete, por donde ingresaron y sustrajeron una cámara de seguridad, la suma de 800 pesos de la caja registradora y forzaron el baúl de una motocicleta que quedó en el lugar.

Robo Mis Peluchitos

Según contó una de las trabajadoras del local a DataChaco.com, hace cinco meses se encuentran en dicho comercio, aunque la juguetería funciona hace cinco años. “Vivíamos modificando el horario de atención y la modalidad por la pandemia. Esta semana pasada trabajamos de 10 a 18”, relató.

“Hoy ingresamos a las 10 y la puerta no estaba forzada. Anoche, como estaba lloviendo, dejé mi moto en el local y vimos que había un hueco en el techo. Luego vimos el boquete, en la parte del mostrador. La moto estaba forzada, le sacaron la cerradura para levantar y ver el baúl”, agregó la joven.

Los ladrones, según mencionó la misma, ingresaron por el techo. “De allí observaron dónde podían romper y bajaron a un pasillo lindante con el local de al lado, del cual no teníamos conocimiento. Ese pasillo tiene un ingreso por el techo, por una chapa que está floja, así que ellos entraron como en su casa”, se lamentó.

Moto dañada

“No tenemos duda de que haya sido un albañil o de alguien que conoce de esas herramientas, porque el rectángulo del boquete era perfecto. Desconectaron el wifi, la cámara y se llevaron el DVR de las que están instaladas, así que no quedó registro de nada”, aseguró.

Por último, recordó que se estaban preparando para el Día del Niño, “un mes fuerte para nosotros al igual que Navidad”. “Revisaron las cajas registradoras, se notaba que buscaban efectivo porque revolvieron todo. Nunca queda dinero en el local, y todo lo que se llevaron fue cambio de billetes. De mercadería no llevaron nada”, concluyó.

NOTICIAS DE HOY

Sábado con 4814 nuevos casos de coronavirus en la Argentina

Tres niños fueron trasladados al Pediátrico, tras el incendio de su vivienda

Dejá tu comentario