Sociedad | Bomberos Voluntarios | Livio Gutiérrez | voluntariado

Bomberos Voluntarios de Las Breñas cuentan con nuevas instalaciones

Este año han tenido más de 150 intervenciones en la zona.

En la mañana de este martes, el cuerpo de Bomberos de Las Breñas, luego de haber logrado la construcción, celebró la inauguración de su cuartel propio con aportes de la Nación y del municipio que, conjuntamente con la comunidad y sus socios adherentes, cada mes aportan al lugar. Así, entre el edificio y el mobiliario, hubo una inversión de más de 6 millones de pesos.

En la oportunidad, pudieron recorrer las instalaciones el diputado Livio Gutiérrez junto al intendente Omar Machuca, acompañados por el jefe del cuerpo activo de bomberos, René Luna, así como el presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios, Daniel Jara.

Gutiérrez mencionó que “es destacable el trabajo de los bomberos de nuestra ciudad, ya que permanentemente capacitan y colaboran, están en inundaciones, incendios y accidentes. Desde hace casi 17 años ininterrumpidos están cuidando a Las Breñas y a toda la región; contando con diez móviles que constantemente tienen que ser cuidados, con costos de mantenimiento y combustible para todos. El esfuerzo es más que importante y la obra de hoy consolida un trabajo institucional de estos años”.

Este año han tenido más de 150 intervenciones en materia de incendios en la región y, además, cumplen con tareas sociales para asistir a pobladores rurales con agua, en el marco de esta sequía. “Creo que merecen una mirada más fuerte para el sostenimiento en materia de seguros de todo el personal y una atención para gastos fijos de los equipos que poseen. Son un ejemplo de voluntariado y un orgullo para toda la zona”, finalizó el diputado.

NOTICIAS DE HOY

Sáenz Peña: detectan casos de covid-19 en una residencia de adultos mayores

Apareció el ganador de los $33 millones del Quini 6

Dejá tu comentario