Policiales | Bomberos Voluntarios | Policía del Chaco

Bomberos sofocaron nueve quemas de pastizales en toda la provincia

Este domingo, los efectivos no tuvieron descanso.

Este domingo, bomberos de la Policía del Chaco tuvieron una intensa jornada donde se registraron 10 quemas de pastizales, tanto en el área metropolitana como en el interior provincial. Ante esta situación, volvieron a apelar a la responsabilidad de los vecinos para que no inicien estos incendios, sobretodo en jornadas como este fin de semana, donde el viento Norte estuvo presente.

Uno de ellos se dio en la calle Nicolás Roja Acosta N° 635 de Resistencia, alrededor de las 15:30. Detrás de una vivienda se observó fuego sobre un montículo de ramas y pastos secos, informando la propietaria, de 40 años, que se encontraba en su domicilio quemando basura, el cual no pudo controlar. El fuego en su accionar produjo la destrucción de residuos varios y pastos, sin personas lesionadas.

A las 15.17, otro hecho alertó a los bomberos en avenida 25 de Mayo 9600 de Fontana. Se prendió fuego una camioneta abandonada sin motor, dominio, ni ruedas, tipo furgón, blanca. El personal extinguió el fuego mediante el arrojo de agua a presión, en una dimensión de 5 hectáreas. Se produjo la destrucción total del vehículo abandonado, sin personas lesionadas.

En Concepción del Bermejo y San Juan de Resistencia, alrededor de las 16:20, un hombre informó sobre un incendio de pastizal. El personal logró combatir el proceso combusto en una superficie de 100 por 300 metros, aproximadamente, sin personas lesionadas.

En avenida Castelli y calle 27 de Resistencia, alrededor de las 18:14, se dio otra quema en la parte posterior de una vivienda, donde se encuentra una laguna. Los efectivos apagaron las llamas en una superficie de 5 por 5, aproximadamente.

En avenida 9 de Julio y calle 20 de Resistencia, a las 20:25, hubo otro hecho. El personal concurrente, mediante una línea de ataque y la utilización de hisopos, logró combatir el proceso combusto en una superficie de 40 por 30 metros, aproximadamente.

Alrededor de las 22, en la ruta Nicolás Avellaneda y kilómetro 16,5, se produjo una quema de pastizales de gran magnitud, cercano a un supermercado mayorista de la zona. Los bomberos de la Policía del Chaco y Bomberos Voluntarios San Fernando acudieron al lugar, quienes constataron que se trataba de un incendio detrás de la empresa Egger Haus. Los efectivos se abocaron a sus tareas específicas, logrando sofocar el foco ígneo, sin que se produzcan daños materiales.

EN EL INTERIOR

A las 15:55, en el Lote 5 de San Bernardo, bomberos de Villa Ángela y Bomberos Voluntarios de San Bernardo, acudieron a la ex Ruta Nacional 95, a 3 kilómetros al sur dicha localidad, quienes lograron sofocar un incendio, mediante la utilización de mochilas hidrantes e hisopos. El fuego en su accionar produjo la afectación de pasto, pajonales y arboleda, en una superficie de 12 hectáreas.

A las 18, en la zona del Lote N° 4 de San Bernardo, se produjo un incendio forestal. El dueño del campo, quien se encontraba tratando de extinguir el fuego, comentó la situación. El personal improvisó un hisopo con palo y trapos, realizando además un contrafuego con todas las medidas de seguridad, logrando a la extinción del proceso combusto, sin registrarse personas lesionadas ni daños materiales. El fuego en su accionar provocó la afectación de pasto, pajonal por una superficie de 200 hectáreas.

A las 18:53, Bomberos de Presidencia de la Plaza acudieron a la vera de la ruta 16, kilómetro 96, donde se producía la quema de vegetación sobre la banquina. Una vez en el lugar, mediante la utilización de una línea de ataque, mochilas hidrantes e hisopos, procedieron a la extinción de pastos secos y pajonales, desde el kilómetro 96 al 99 de la citada ruta, en ambos carriles. No hubo daños materiales ni personas lesionadas.

Dejá tu comentario