Mundo | Bolivia

Bolivia: al menos tres muertos en una planta de hidrocarburos

Las fuerzas de seguridad liberaron con gases lacrimógenos y balas de plomo el bloqueo de la planta ante el desabastecimiento de combustible en La Paz.

Un operativo conjunto de militares y policías en Bolivia para romper el bloqueo a una planta de hidrocarburos en Senkata, en El Alto, dejó hasta el momento tres muertos y 30 heridos en un nuevo episodio represivo que ya lleva más de 25 fallecidos desde el inicio de las protestas.

En medio de reportes sobre desabastecimiento de gasolina en La Paz, las fuerzas de seguridad dispararon granadas de gas lacrimógeno para despejar el camino hacia Senkata, pese a que los manifestantes aseguraron que accedieron a permitir el paso de la caravana, informó Europa Press. Hasta el momento, se reportó por lo menos tres muertos, heridos de bala.

“¡Nos están matando!”, declaró un hombre citado por el diario La Razón de Bolivia, que también dio una cifra de muertos que podría aumentar.

En tanto, un médico que atendió a uno de los fallecido pidió ante las cámaras la presencia de la Cruz Roja, ante la situación.

Ayer, el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Víctor Hugo Zamora, había informado que el Gobierno interino de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez tomó la decisión de importar combustibles desde Chile y Perú para asegurar el abastecimiento en La Paz, en peligro a causa del bloqueo de la Planta de Senkata.

"Tenemos la instrucción de nuestra presidenta de trabajar todo el día para poder lograr el reabastecimiento. Estamos listos para distribuir y normalizar todo el abastecimiento", añadió hoy Zamora.

La falta de combustible derivó en la reducción de las frecuencias del trasporte público, mientras se multiplican los signos de desabastecimiento de productos de primera necesidad por los problemas de distribución.

Temas

Dejá tu comentario