Política | Boleto | Chaco | Docentes | Educación | Hugo Domínguez | Ministerio de Educación | Transporte

Boleto gratuito docente: Domínguez pide al acompañamiento de sus pares

Este miércoles se trataría en sesión.

El diputado provincial, Hugo Domínguez, señaló que “confía” en el acompañamiento de sus pares en la Legislatura chaqueña para poder sancionar un proyecto de ley, con despacho unánime de Comisión, que establece la creación del boleto docente gratuito.

Será para aquellos que deban desplazarse de una localidad a otra, con el fin de desempeñar sus tareas. “Esta ley es esencial para los docentes del interior provincial, porque se traducirá a más y mejor educación, al darles un alivio y garantizarles el transporte para trabajar”, afirmó el legislador, autor del proyecto.

El proyecto de ley Nº 3627 de 2015 crea Boleto Docente Gratuito, reformulado y consensuado de manera unánime por los integrantes de la Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones.

TE PUEDE INTERESAR: UPCP reclama con bocinazos en varios puntos de la ciudad

Las expectativas del diputado Domínguez están centradas en la aprobación del mismo y que se convierta en ley esta medida que abarca a los docentes que utilizarán el transporte interurbano, el de media distancia de pasajeros vial y ferroviario, en el ámbito de la jurisdicción provincial.

La medida, una vez convertida en ley, beneficiará a los docentes de establecimientos públicos y públicos de gestión privada, que deban desplazarse de una localidad a otra con el fin de desempeñar sus tareas, para lo cual deberán cumplimentar requisitos para acceder a ese beneficio.

Los docentes interesados en ser parte del beneficio van a tener que estar inscriptos en el Registro Único de Docentes, creado por ley en el ámbito del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Chaco, tras lo cual recibirán una constancia, a los fines de presentar en la Subsecretaría de Transporte.

Dejá tu comentario