Política | Colectivos | Frente Chaqueño | Martínez

Bolatti reconoció que fue una sesión irregular

El concejal destacó la falta de información para aprobar la normativa.

El Concejo de Resistencia aprobó este lunes, mediante una "sesión fantasma” y “entre gallos y medianoche", el aumento de los pasajes de colectivos de las líneas urbanas. Así, de 17 pesos pasarían a costar 25,90, a partir del 15 de febrero.

"En el día de hoy y por unanimidad habíamos acordado pasar a un “cuarto intermedio” para el día de mañana, martes a las 13, donde daríamos continuidad a la sesión, pero antes se iba a convocar a representantes de los usuarios, al Defensor del Pueblo Municipal y a empresarios que tienen la concesión de las seis líneas urbanas. De esa forma, podíamos escuchar como mínimo a estos sectores, y con ello tener una mayor precisión e información para decidir sobre esta medida que afecta a todos los vecinos", explicó el concejal, Fabricio Bolatti del Frente Chaqueño.

"El último viernes, sobre el cierre del horario hábil administrativo, fuimos convocados por el intendente Gustavo Martínez a una sesión extraordinaria para este lunes, a las 10, con el objeto de aprobar un aumento de pasaje de colectivos que prestan el servicio público en nuestra ciudad, pero no adjuntó ni siquiera el estudio de costos que justifique dicho aumento, el que supera el 50%", afirmó Bolatti.

TE PUEDE INTERESAR: Salarios de la provincia: Capitanich estima que será el 4 y el 5

"Con sorpresa nos enteramos que velozmente los concejales de los distintos bloques, se autoconvocaron esta tarde y resolvieron aplicar el aumento, sin tener en cuenta la convocatoria formal que se había acordado y sin escuchar a ningún sector”, sostuvo el concejal.

“Una vez más los usuarios, víctima del formato, de espaldas a la ciudadanía, que se tiene como metodología, tal cual como fue el aumento al valor fiscal de las tierras urbanas, que ni siquiera está publicada, pero la boleta te llega", dijo el concejal.

Recordemos que el mismo había dado su voto afirmativo al "impuestazo" aprobado en diciembre de 2019, pero días atrás se mostró arrepentido y aseveró que pedirá la derogación de dicha normativa.

"Sin analizar el estudio de costos, sin solicitar mejoras en el servicio, sin llevar a cabo la ronda de consulta, el Concejo aprobó en forma irregular una medida que afecta a todo Resistencia, sin tomarse el tiempo necesario que requiere aplicar un aumento tan desmedido. Desde el Ejecutivo Municipal se pretendió adherirse al aumento que se dará a nivel provincial, pero el Concejo Municipal debe tener su propia autonomía", finalizo Bolatti.

Dejá tu comentario