Política | Impuestazo | Inflación | Presupuesto

Bolatti presentó el proyecto para derogar el "impuestazo"

"La suba es desproporcionada", dijo el concejal arrepentido.

El concejal Fabricio Bolatti presentó este lunes por la mañana, un proyecto para que se revea la ordenanza que aplica el “impuestazo”, destinado a diversos sectores de la sociedad de la ciudad de Resistencia.

"Fundamentamos esta medida porque nos parece desproporcionado el aumento de los tributos municipales y en la forma que se llevó a cabo el proceso legislativo", sostuvo el edil.

"Este aumento, que en algunos casos supera al 300%, es desproporcionado en relación a la inflación registrada durante el año pasado y a la proyección de gastos del presupuesto municipal", agregó Bolatti.

TE PUEDE INTERESAR: Este martes comienza el pago a la administración pública

Además, el edil resaltó que "en la sesión dónde se aprobó el impuestazo, pretendimos dotar al Ejecutivo de una herramienta que le permita tener gobernabilidad, pero el proceso estuvo viciado de diversas irregularidades. Se votó en general y no se permitió debatir los puntos ni analizar la iniciativa en particular, básicamente no tuvimos cabal información".

Algo similar ocurrió en la sesión donde se votó el aumento del boleto para las líneas urbanas, el cual sube de 17 a 25.90 pesos, desde el 15 de febrero.

"Por ello, proponemos convocar a una nueva sesión que permita rediscutir los porcentajes de los aumentos. Así también se debe conformar una comisión entre integrantes de los diferentes bloques, a fin de reunirnos con las diferentes partes para atender y escuchar las demandas de diferentes sectores de la sociedad”, concluyó.

Recordemos que el concejal votó favorablemente la ordenanza que aplicaba este "impuestazo". Sin embargo, tiempo después se mostró arrepentido, por cómo se habían dado las condiciones y al tomar dimensión del perjuicio de esta normativa para los vecinos de la capital chaqueña.

Dejá tu comentario