Política | Impuestazo | Martínez | Presupuesto

Bolatti, arrepentido, planteará la derogación del impuestazo

Asegura que el intendente Gustavo Martínez niega el acceso a la información.

El concejal de Resistencia, Fabricio Bolatti, se refirió este sábado a la sesión donde se votó La ordenanza del “impuestazo”, afectando a los contribuyentes de la capital chaqueña, con elevadas sumas en las boletas.

Según indicó el edil, en aquella ocasión, se dispuso a acompañar las primeras herramientas que la gestión del intendente Gustavo Martínez solicitó. Por ello, aún ante la negativa de su incorporación a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo y la falta de información de varios aspectos de las Ordenanzas Tributaria e Impositiva, votó favorablemente las citadas normativas, el Presupuesto Municipal y la Emergencia. “Siempre entendiendo que el voto de confianza del pueblo de Resistencia debía ser acompañado con un primer apoyo del Concejo Municipal”, sostuvo.

Sin embargo, recordó que rechazó un endeudamiento de 100 millones que solicitara Martínez en sus proyectos iniciales. “Evidentemente, mi buena predisposición, no ha sido correspondida por el propio Concejo Municipal y el intendente Martínez”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a dos "gitanos" que estafaban a vecinos

“Debí soportar en aquella sesión y luego de votar las ordenanzas, la negativa del Concejo Municipal a fundamentar mi voto y el rechazo a acceder a supuestos anexos a la documentación en debate. Un ámbito supuestamente democrático, negándome la palabra y el acceso a la información, dado que los anexos con incrementos nunca se pusieron a consideración del Concejo”, remarcó.

“He soportado, y lo estamos soportando hoy con mis colaboradores, la falta de acceso a la información por parte del Ejecutivo municipal que burló la confianza institucional dispensada en aquella primera sesión de mi gestión”, recordó.

ESCUCHAR Y ACTUAR

Ante ello, Bolatti aseveró que, en estos días, estuvo escuchando a diferentes actores sociales y políticos de la ciudad. “Luego de reflexionar e intercambiar ideas, entiendo que quienes hemos votado esas Ordenanzas, cometimos un error, y que bien catalogado está de impuestazo el incremento de impuestos municipales de la ciudad, inmobiliario, tasas y servicios, y patente”, determinó.

Tras todo este contexto, el concejal propondrá a sus pares realizar una sesión extraordinaria para derogar las Ordenanzas, para luego generar un ámbito de análisis con participación de vecinas y vecinos, y dar tratamiento a nuevas normas que corrijan las dictadas y otras falencias de arrastre histórico en el sistema tributario municipal.

Dejá tu comentario