Deportes | Argentina | Boca | River

Boca y River enfrentados por un sponsor

El Xeneize podría reemplazar a Nike por Adidas.

Boca está buscando cambiar a su principal auspiciante, Nike, que acompaña al club Xeneize desde hace 23 años. El conflicto radica en que el reemplazo de la marca deportiva sería por Adidas, la firma que viste a River Plate y con la cual mantiene una cláusula difícil de romper.

Boca mantiene a Nike en sus camisetas hasta el 31 de diciembre de este año, pero con anterioridad debe definir quien patrocinará al club en 2020. Hasta el momento, la empresa deportiva que ofrece más dinero es Adidas, y en caso de que Boca firme el contrato, le darían el monopolio argentino a la firma, ya que la empresa de las tres rayas es sponsor oficial de la Selección argentina y del eterno rival de Boca, River Plate.

El problema es que Adidas tiene una clásula muy estricta con el club de Rodolfo D´Onofrio, la cual indica que River debe ser el equipo mejor pago de Argentina por la empresa deportiva. Por eso, la entidad millonaria se mantiene a la expectativa de qué será lo que Boca acuerde con Adidas para contrarrestar el contrato de su rival.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan un cuerpo, y sería de la mujer sorprendida con su amante

Adidas le ofrece a Boca el doble de lo que recibe el club de Daniel Angelici en la actualidad, en números significaría unos 12 millones de dólares anuales, que se extenderían hasta 2026. Además, Adidas le ofrece aumentar las ventas de la indumentaria del club para línea de damas e infantil en el exterior.

En caso de que Nike quiera seguir vistiendo a Boca debe igualar la propuesta que realizó Adidas, y así podrá renovar el contrato inmediatamente, pero según publicó Infobae, la empresa de Adi Dassler no estaría dispuesta a ofrecer más dinero.

Dejá tu comentario