Deportes | Boca | Copa Argentina | Miguel Ángel Russo | Riquelme | Tevez

Boca presentó a Pol Fernández, su primer refuerzo

"Vuelvo al lugar donde me formaron", dijo el volante, que llega desde el Cruz Azul de México.

A menos de 24 horas del reestreno de Miguel Ángel Russo como director técnico de Boca, la institución hizo oficial la contratación de, hasta ahora, su primer y único refuerzo para el 2020.

Guillermo Pol Fernández, de 28 años, hizo su debut con la camiseta xeneize en la Copa Argentina 2011/2012, en el encuentro ante Central Córdoba, de Rosario. Sin la posibilidad de tener continuidad en el equipo, se terminó despidiendo del club que lo vio nacer.

“Estoy muy feliz de estar acá. Las sensaciones son inexplicables, vuelvo al lugar donde crecí y me formaron. Espero estar a la altura de las expectativas cuando tenga que salir a la cancha”, dijo Fernández en sus primeras palabras como nuevo futbolista de Boca.

Además de la presencia del flamante refuerzo, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en las entrañas de la Bombonera estuvieron Jorge Amor Ameal y Marcelo Delgado, representante del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme.

“Nuestra idea es cerrar el pase definitivo. Viene a préstamo, con una opción fijada que ya hemos hablado con el Cruz Azul”, dijo el presidente de Boca.

El mediocampista también le dedicó unas palabras a Riquelme, clave en sus inicios en el plantel profesional que fue el encargado de impulsar su regreso a la institución. “Ya todos saben el cariño hacia Román de muy chico. Y ahora, él se preocupó por mí. Intentaré devolver toda esa confianza dentro de la cancha”, comentó Fernández.

Acerca de la posible incorporación del delantero peruano Paolo Guerrero, que está en el Inter de Porto Alegre, Ameal respodió: "Me preguntan reiteradamente de Guerrero. Estamos contentos con el plantel que tenemos, el país tiene una realidad y confiamos mucho en nuestros jugadores. Lo dije en San Juan: el gran refuerzo es Tevez; si se pone bien, no puede envidiar a ningún 9″.

Dejá tu comentario