Deportes | Boca | Conmebol | Copa Libertadores

Boca podrá viajar a Paraguay con positivos de covid-19, pero Libertad se opone

"El que da positivo no puede jugar", afirmó el presidente del club paraguayo, que se mostró en contra con la decisión de la Conmebol.

Libertad recibirá a Boca el próximo jueves desde las 21 por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores en un partido que ya parece haberse comenzado a jugar, a partir de la situación que podría darse en las próximas horas, cuando el plantel Xeneize se realice el último hisopado antes de viajar a Asunción.

Boca Juniors recibió hoy el permiso para viajar a Paraguay con algunos futbolistas que siguen dando positivo en los testeos de coronavirus, pero que ya superaron las dos semanas de aislamiento.

En el xeneize se habían encendido las alarmas ante los resultados de los nuevos hisopados, porque varios de los infectados volvieron a dar positivo a pesar de haber pasado los catorce días desde el primer diagnóstico, por lo que habían solicitado un permiso ante CONMEBOL y el Ministerio de Salud paraguayo.

Como el protocolo de altas de la OMS permite viajes a otros países una vez superadas las dos primeras semanas de la enfermedad, las autoridades paraguayas dieron el visto bueno.

En Boca temen que alguno de los que se contagiaron en el brote hace ya más de dos semanas todavía resulte positivo a una prueba PCR, aunque hayan pasado ya los 14 días en los que una persona deja de contagiar.

La Conmebol busca modificar el protocolo y permitir que jueguen los jugadores que ya hayan transcurrido al menos 14 días desde que dio positivo, a pesar de que siga dando positivo.

En este contexto, Rubén Di Tore, presidente de Libertad, expresó: "Hay que aplicar el reglamento de la Conmebol y listo. El que da positivo al test no puede jugar", sostuvo en diálogo con Unión FC, programa radial de Paraguay.

En el mismo sentido, agregó: “El ministerio debe tomar cartas en el asunto, la ley sanitaria es esta y punto. No puede ser que los paraguayos deban respetar las normas del ministerio y venga un extranjero a hacer otra cosa. Hay paraguayos que no pueden abrir su negocio, pero viene un argentino y puede jugar un partido. Estamos todos locos”.

Por último, Di Tore dejó abierta la puerta a un posible reclamo ante la Conmebol en caso de que haya jugadores de Boca que resulten positivos y cerró: "No sé por qué debemos ser tan permisivos".

Dejá tu comentario