Deportes | Boca | Esteban Andrada | Superliga | Zárate

Boca empató con Vélez pero volvió a la punta

Anoche se jugó la fecha 13 de la Superliga.

Vélez y Boca empataron en el cierre del domingo 0-0 en el José Amalfitani por la fecha 13 y el punto le permitió al Xeneize volver a lo más alto de la tabla de la Superliga.

El primer tiempo tuvo mucho más de lucha y fricción que de juego. Los primeros minutos mostraron buenas respuestas tanto de Alexander Domínguez ante un par de cabezazos de jugadores de Boca, como de Esteban Andrada en respuesta a un tiro libre de Robertone.

Pero la historia fue distinta en el complemento. Hasta los 15 minutos, el partido fue intenso, de ida y vuelta y con chances para los dos. Zárate tuvo un tiro libre donde no pudo repetir la buena ejecución de partido ante Lanús y después conectó algo incómodo a la salida de un córner, y del otro lado Leandro Fernández y Bouzat estuvieron cerca con sendos remates.

Hasta que llegó la segunda amarilla a Frank Fabra y el partido empezó a inclinarse. Boca se replegó y apostó a la contra con los ingresos de Salvio y Hurtado, y tuvo una tras una buena personal de Almendra, mientras que Vélez se fue adueñando de la pelota y del trámite del partido, pero no pudo encontrar el gol de la victoria.

De esta manera, Boca llegó a 25 puntos y se subió nuevamente a lo más alto aprovechando las derrotas de Lanús y Argentinos, que comparten la cima con el Xeneize.

En tanto, Vélez sigue bien cerca: los de Heinze tienen 22 unidades y se mantienen expectantes.

Dejá tu comentario