Tecno |

Blackberry Messenger dejará de funcionar en mayo

El servicio de mensajería llega a su fin.

Blackberry Messenger, como lo conocíamos hasta ahora, dejará de funcionar el 31 de mayo. La compañía realizó el anuncio en su blog, donde afirmó que "los usuarios se trasladaron a otras plataformas" y que "es triste decir adiós", pero llegó la hora de cerrar el servicio.

En un mes la empresa emitirá reintegros por la compra de stickers y la aplicación BBM, como se usaba hasta el momento. Aunque habrá una opción corporativa, BBM Enterprise, que se podrá usar con el pago de una tarifa.

TE PUEDE INTERESAR: Macri pasará Semana Santa en Córdoba

De esta forma, los usuarios podrán bajar este nueva app, disponible para iOS y Android, para seguir hablando por algo similar a BBM. El servicio, para usuarios nuevos, será gratuito el primer año, y después costará 2,5 dólares por una suscripción de seis meses.

Aunque no es el mismo servicio, BBM Enterprise ofrece casi las mismas características que el Messenger que usaban los consumidores: chat, llamadas de voz y video, además de chat grupales. La ventaja, y una característica por la que muchos utilizaban este servicio de mensajería, era el cifrado de extremo a extremo, para proteger la información.

Dejá tu comentario