Deportes | Buenos Aires | Independiente | Justicia

Beneficiaron con prisión domiciliaria al referí acusado de abuso sexual

Martín Bustos fue acusado de acosar y violar a menores de las inferiores de Independiente.

Por un fallo inesperado de la Cámara Penal de lomas de Zamora, el referí Martín Bustos será beneficiado con prisión domiciliaria, tras ser acusado de abuso sexual a menores en las Inferiores de Independiente. La resolución fue firmada por los jueces Navuscues, Rolón y Alberdi quienes aclararon que Bustos no podrá contactarse con las víctimas por ningún medio.

En marzo de 2018, Bustos ingresó a la cárcel, donde permaneció durante seis meses y fue liberado de forma sorpresiva. En junio de este año fue detenido nuevamente tras ser acusado por dirigentes de Newell´s de hacerse pasar por masajista para entablar contacto con jugadores de las divisiones de inferiores, pero por un Fallo de la Cámara de Apelaciones de la Provincia de Buenos Aires donde se ordenó revocar la prisión preventiva, Bustos volvió a salir de la cárcel en septiembre pasado.

La causa se conoció en 2018, cuando un adolescente se reveló a los responsables de la pensión donde se alojaba, que dos compañeros de Inferiores vivían una situación de abuso de parte de la cúpula. A partir de las declaraciones, inició una búsqueda que llevó al referí Martín Bustos y que sumo otros imputados e incluso más de 15 víctimas en diferentes clubes del país.

Específicamente la causa de Bustos se había ampliado ante el acoso de parte de un juvenil de 15 años, de Newell´s, la cual no llegó a concretarse personalmente porque el club intervino e hizo la denuncia a la Justicia.

En su defensa, el referí confesó haber mantenido relaciones sexuales consensuadas con jugadores de las inferiores de Independiente, pero mayores de edad y, afirmó no estar involucrado “con una organización de trata”, de la que también se lo acusaba.

Dejá tu comentario