Mundo | Coronavirus

Bélgica: batalla campal en una playa por turistas que violaban el protocolo

La Policía ordenó a un grupo de personas que se retirara del balneario de Blankenberge por no seguir las recomendaciones contra el coronavirus.

Una batalla campal se produjo el sábado pasado en Blankerberge, Bélgica en una playa, luego de que un grupo de personas se resistiera a usar medidas preventivas por el coronavirus. La Policía actuó para obligarlas a abandonar el lugar y se cruzaron con violencia. Al menos 20 personas terminaron detenidas.

"Esto no puede durar más. Estamos haciendo todo lo posible para mantener la seguridad de nuestro balneario, y ahora esto...", se quejó la alcaldesa de la localidad, Daphné Dumery, de acuerdo a medios internacionales.

Según informaron los medios locales, los incidentes fueron iniciados por un grupo de jóvenes a los que se pidió que respetaran las medidas de seguridad impuestas contra la propagación del coronavirus.

Estos bañistas se rebelaron contra la Policía, se produjo una violenta pelea con varias decenas de personas y la policía local tuvo que pedir refuerzos.

Después de distintos incidentes en la costa esta semana, las autoridades prohibieron el acceso a los visitantes e indicaron que habrá controles de policía a los viajeros y que cualquiera que se desplace a la localidad necesitará una "justificación de viaje".

Dejá tu comentario