Deportes | Copa Libertadores | Independiente | Racing | Superliga

Beccacece fue presentado como DT de Racing

El equipo comenzará la pretemporada los primeros días de enero.

Iba a ser presentado el lunes, pero unos trámites burocráticos postergaron la llegada de Sebastián Beccacece a Racing. El entrenador que se desvinculó de Independiente cruzó la vereda de Avellaneda para asumir el cargo que dejó vacante Eduardo Coudet, quien continuará su carrera en el Inter de Porto Alegre.

Con la presencia del presidente del club, Víctor Blanco, el secretario técnico, Diego Milito y el flamante DT, la Academia presentó su nuevo proyecto que tiene como objetivo principal adquirir la Copa Libertadores del próximo año. “Antes que nada, quiero pedir disculpas por no haber podido realizar la presentación ayer. Intentamos que así fuera, pero finalmente no se pudo. Por eso, considero que debo decir esto”, fue la frase con la que rompió el silencio el máximo responsable de la entidad antes de cederle la palabra a uno de los máximos ídolos de la institución.

“Buscamos continuar con la misma línea de trabajo que sostenemos desde hace dos años. Apuntamos a que se pueda seguir con un trabajo integral. Ese fue nuestro objetivo con esta decisión”, aclaró Milito. Y agregó: “No tenemos dudas de que él es el entrenador que queríamos para que nuestro proyecto siga adelante. Sentí esa conexión y esas ganas desde que nos reunimos”.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp lanzará su propio navegador web

En la misma sintonía, Sebastián Beccacece expresó cuáles fueron sus primeras impresiones antes de ponerse el buzo de la Academia. “Percibí, a través de sus referentes, a un plantel con ganas y ambición para ir adelante por los objetivos que se han propuesto. Intentaremos armar un equipo humano volcado hacia un proceso colectivo y creo que están dadas esas condiciones”, deslizó.

“Tenemos el convencimiento y la confianza de estar a la altura de este cargo. Estamos en una etapa como sociedad en la que estamos tomando valor de lo colectivo y como entrenador consideré que acá eso es posible a todo nivel”, continuó el DT; y concluyó: “Me sedujo la valoración y la insistencia. Que a un grupo de trabajo lo reconozcan más allá de algún resultado momentáneo es muy importante. Además, generamos una conexión casi instantánea desde que comenzamos a hablar”.

Racing comenzará la pretemporada en los primeros días del 2020, con la misión de recuperar terreno en la Superliga (está octavo a 4 puntos de Argentinos) y conformar las bases sólidas para su máxima aspiración del otro lado de las fronteras. Para ello deberá superar la primera fase ante Nacional de Montevideo, Alianza Lima y Estudiantes de Mérida.

Dejá tu comentario